Cuatro nuevos diáconos para la Diócesis de Málaga

José M. Bacallado, Juan Baena, Gerardo Rosales y José Carlos López Barba fueron ordenados como diáconos por el Sr. obispo, Jesús Catalá, el sábado, 21 de octubre, en la Catedral de Málaga.

Durante la ordenación el obispo de Málaga, Jesús Catalá, les dirigió unas cariñosas palabras a los nuevos diáconos en las que les explicó que «los cristianos hemos sido bautizados en la nueva alianza de amor, inaugurada por Cristo. Desde el momento de la recepción de la fe, nace una historia de amor que ya no termina. Cada uno de nosotros somos protagonistas juntamente con el Señor de una historia de amor. Él nos va acompañando con una actitud esponsal, que pide correspondencia por nuestra parte. Desde hoy comienza para vosotros, queridos Gerardo, Juan, José Manuel y José-Carlos, un nuevo capítulo de vuestra historia de amor esponsal con Jesucristo. No es una simple figura poética; se trata de una realidad. Cristo es el Esposo, a quien os unís como miembros y servidores de la Iglesia, la esposa de Cristo.

En la esponsalidad y en el servicio se requiere fidelidad plena. ¡Sed fieles a esta Alianza nueva de amor, que hoy selláis con vuestra entrega! Por su parte, el Señor os otorga su gracia y os concede un poder especial para realizar vuestra tarea. ¡Demos gracias a Dios por la Alianza de amor que hace con nosotros!».

Además, les recordó que «siendo hijos de Abrahán por la fe, sois constituidos hoy, por la ordenación sacramental, en “padres en la fe”. Debéis cimentar vuestro nuevo ministerio en la firmeza de la fe eclesial; vuestra fe debe tornarse inquebrantable para poder guiar y afianzar a los fieles en esa misma fe; la haréis con vuestra predicación, ministerio propio del diácono.

Abrahán es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura; y la Virgen María es la realización más perfecta de la obediencia a la fe (cf. Catecismo Iglesia Católica, 143). María escuchó el mensaje del ángel y lo aceptó en su vida (cf. Lc 1,38). Queridos diáconos, acogeos a ellos, como maestros, modelos e intercesores».

Por último, D. Jesús Catalá destacó que «este domingo celebramos la Jornada mundial de las Misiones con el lema: “Sé valiente, la misión te espera”. El papa Francisco con motivo de esta Jornada nos dice: “La misión de la Iglesia, destinada a todas las personas de buena voluntad, está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio. El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva: la de Cristo resucitado, el cual, comunicando su Espíritu dador de vida, se convierte en Camino, Verdad y Vida por nosotros (cf.Jn14,6)” (Papa Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones2017, La misión en el corazón de la fe cristiana, 1Vaticano, 4.06.2017)».

Homilía completa del Sr. Obispo

 

Redacción: Beatriz Lafuente

Nuestro Seminario en Twitter

Tweets de Seminario de Málaga @SeminarioMalaga
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Seminario Diocesano de Malaga