Los futuros diáconos firman el celibato y la profesión de fe

Miguel Chacón, José Miguel Porras, Francisco Cuenca y Carlos Samuel Córdoba serán ordenados como diáconos, y Andrés Serrano como diácono permanente, el sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas.

Días antes de la ordenación, José Miguel, Francisco, Carlos y Miguel entregaron a Monseñor Catalá la petición del diaconado y firmaron, ante el Sr. Obispo y los formadores del Seminario, el celibato y la profesión de fe, en la capilla de la Virgen de la Victoria del Seminario Diocesano. 

En el acto participaron también algunos familiares de los futuros diáconos.

Cinco seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes

Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario de Málaga, que construyó D. Manuel González; y Mª Antonia Moreno, superiora de la comunidad malagueña de la congregación, por él fundada, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

 

El Seminario en pleno viajará a Roma el próximo día 16 de octubre para la canonización de D. Manuel González: "Irán todos los seminaristas, los 3 formadores actuales, así como algunos de los anteriories. También irá un nutrido grupo de sacerdotes malagueños presididos por el Sr. Obispo", ha detallado Madueño. Con respecto a la peregrinación organizada por las nazarenas, el número de personas inscritas asciende a 60.

 

El rector ha explicado que "el Seminario de Málaga es una expresión viva de la espiritualidad de Don Manuel González". Lo hace un lugar vivo de encuentro con una espiritualidad que "sigue influyendo en la formación de los nuevos sacerdotes por el entorno y por el mensaje que queda escrito: La primacía de la Eucaristía como centro de la vida de la Iglesia y del sacerdote especialmente".

 

La hermana Mª Antonia Moreno ha dado los detalles de la exposición que han inaugurado en la casa de las Nazarenas de Calle Marqués de Valdecañas: "Hemos querido compartir todo lo que tenemos del fundador, de una forma muy sencilla, muy casera. Se divide en tres bloques, el primero consiste en unas pinceladas de su vida en fotografías. Son muchas las que las hermanas mayores han ido recopilando. Luego, un bloque sobre el sueño pastoral del Seminario, donde exponemos por ejemplo el pastorcito eucarístico original que se puso en el Seminario y que luego se cambió en las reformas posteriores. Y, por último, todos los recuerdos concretos que le pertenecieron y que aún conservamos. Hay bastantes ornamentos, sus sotanas, útiles personales, etc. Es sólo una representación porque lo más importante está en el museo de Palencia".

El Seminario de Málaga viajará a Roma para la canonización de D. Manuel González

¡Estamos de enhorabuena! El próximo jueves 12 de mayo en la capilla del Buen Pastor de nuestro seminario, y dentro de la jornada sacerdotal organizada por la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, los compañeros Daniel Coronado, Francisco Javier Cuenca, Miguel Chacón, Carlos Samuel Cuenca y José Miguel Porras, serán admitidos a las Sagradas Órdenes. El rito será presidido por el Sr. Obispo. ¡Felicidades!

Peregrinación a Fátima

Los días del 30 de abril al 2 de mayo, el Seminario Mayor y Menor, junto con las familias de los seminaristas menores, disfrutarán de una jornada de convivencia en Fátima (Portugal).

V Vía Lucis Vocacional junto a Sta. María del Monte Calvario

Sta. María del Monte Calvario

El pasado viernes 15 de abril, la imagen de Sta. María del Monte Calvario, como cada año, presidió el V Vía Lucis Vocacional. La celebración del mismo tuvo lugar desde la ermita de la cofradía del Monte Calvario hasta nuestro Seminario. A su llegada a la capilla del Buen Pastor, se celebró la Eucaristía. La jornada concluyó con un ágape fraterno y el rezo de completas.

La imagen de Sta. María del Monte Calvario permaneció hasta el jueves 21 de abril en la capilla del Seminario. Tal día, tras el rezo de las vísperas, los seminaristas la portaron hasta su ermita.

 

Puedes ver las fotos del V Vía Lucis aquí.

Visita del Icono de la Inmaculada Joven

El viernes 8 de abril fue una jornada importante para nuestro Seminario. Tras recorrer durante la semana toda la Diócesis, el icono de la Inmaculada Joven, patrona de la juventud española, visitó nuestro Seminario. La jornada comenzó en el Santuario de la Patrona de Málaga y su Diócesis, la Virgen de la Victoria. Desde allí, el icono subió, portado por los jóvenes, hasta nuestra capilla.

En torno a la imagen de la Inmaculada, seminaristas y jóvenes malagueños tuvieron el Adoremus mensual en la capilla del Buen Pastor. La celebración estuvo presidida por nuestro obispo D. Jesús. En una capilla abarrotada de jóvenes, tuvieron la oportuidad de disfrutar de un momento de oración y encuentro con el Señor en la Eucaristía. En nuestra Galería puedes ver las fotos del Adoremus.

Los actos celebrados en torno al icono durante la semana concluyeron el domingo 10 de abril con el Encuentro Diocesano de la Juventud, que se celebró en el centro de la ciudad. Varios seminaristas estuvieron encargados de guiar los grupos de jóvenes. Más de 1000 jóvenes disfrutaron de una jornada donde pudieron ser misioneros de la misericordia.

XII Encuentro de monaguillos: "Para amar a Jesús y servir a la Iglesia"

No dudes en ponerte en contacto con nosotros al correo menor@diocesismalaga.es

Video vocacional Seminario de Málaga 2016

Venid y lo veréis 2016

Ya se acerca la Campaña del Seminario, este año bajo el lema "Enviados a reconciliar". Como cada año, durante una semana nuestro Seminario vivirá la jornada de puertas abiertas "Venid y lo veréis". Os dejamos las fechas junto al correo y teléfono de inscripción e información.

Nuestro Seminario en Twitter

Tweets de Seminario de Málaga @SeminarioMalaga
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Seminario Diocesano de Malaga