Presentación del libro "Amigos del Buen Pastor"

El 2 de diciembre se presenta en el Seminario de Málaga el libro "Amigos del Buen Pastor" de nuestro director espiritual D. José Emilio Cabra.

 

El libro trata de responder a una inquietud personal: la certeza de que la vida cristiana, siempre, pero especialmente en nuestro tiempo, necesita ser acompañada. Dios pasa, sin duda, por la existencia de las personas y sigue actuando en ellas casi siempre de la manera más sencilla. Pero el cristiano de hoy, joven o adulto, se encuentra con la soledad y el anonimato como uno de sus grandes adversarios. Necesita «creer con otros», reconocer rostros que, en medio de la frialdad del ambiente, hayan descubierto la fe en el mismo Señor.

 

Ante esa situación, el acompañamiento espiritual constituye una oferta va-iosa de la Iglesia para el camino cotidiano de la fe. Si alguna vez se olvidó, hoy redescubrimos que el «uno a uno» resulta insustituible: recorrer el camino del seguimiento con alguien que nos acompaña, en una sociedad en que prima la relación distante y virtual, es una vía abierta al encuentro con Jesucristo y una manera inestimable de dar solidez a la fe personal.

 

Los propios sacerdotes no dejamos de ser también discípulos que caminamos tras las huellas del Señor Jesús y que experimentamos a la vez el gozo de sentirnos llamados y la pobreza de nuestra respuesta; deseamos identificarnos con el Buen Pastor en un itinerario que dura toda la vida y que tampoco nosotros recorremos en solitario. El presbítero, enviado a acompañar al pueblo que se le ha confiado, necesita igualmente de alguien a quien descubrir su mundo interior, que lo advierta de los engaños del camino, lo anime en los cansancios y lo ayude a reconocer que todo es gracia.

 

El libro solo trata de fundamentar la necesidad del acompañamiento que los sacerdotes ofrecemos y recibimos, no como una simple herramienta pastoral, sino como un cauce de nuestro ministerio de seguidores y amigos del Buen Pastor.

 

José Emilio Cabra

Director Espiritual

 

 

Nuestro Seminario en Twitter

Tweets de Seminario de Málaga @SeminarioMalaga
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Seminario Diocesano de Malaga