Pastor Bone fac nos bonos pastores
Pastor Bone fac nos bonos pastores

Saludo del Rector

 ¡Bienvenido!

               En el Seminario Menor de Málaga puedes descubrir que no caminas solo: Alguien está junto a ti, más aún contigo, y te habla al corazón e intenta ser tu Amigo. Con el Seminario Menor, puedes encontrarte con ese Amigo: Amor, Alegría y Paz, con unas ganas enormes de Vivir a fondo y dar la vida de Verdad. Ese Amigo es Jesús, y aquí en el Seminario Menor puedes sentirte amado por Jesús, ser amigo de él y salir con Jesús a amar a todos.

                Al pinchar en este lugar estas dando un paso para encontrar lo que buscas, aunque no lo sepas. ¡Anímate a venir!

                “El que busca ser feliz, está buscando a Jesucristo” Benedicto XVI.

                ¡Ven, entra! ¡Camina con nosotros al encuentro de Jesús Vivo y Resucitado!

Antonio Eloy, Rector.

El Seminario Menor sale a la calle a evangelizar

Como cada mes, el Seminario Menor celebró su habitual convivencia mensual, casi cuarenta niños y jóvenes disfrutaron de un entretenido fin de semana.

Durante la tarde del sábado tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona la realidad de la evangelización, salieron por las calles de Málaga llevando la buena nueva de Cristo a todos aquellos que no la conocen o se sienten alejados de ella. 

Al mismo tiempo que la mayoría de los seminaristas, en pequeños grupos, salieron al encuentro de la gente, algunos se quedaron rezando ante el Santísimo Sacramento que se expuso por tal ocasión en la parroquia del Santo Cristo de la Salud.

Cada uno de los chicos entregó un pequeño papel con un texto bíblico a todo aquel que quiso aceptárselo y les animaron a participar de la oración que se estaba llevando a cabo en el interior del templo.

Por la noche, ya en la intimidad del seminario, muchos decidieron compartir su experiencia llevando a cabo esta actividad, sin duda testimonios que sirvieron para valorar mucho más a las personas que dedican su vida a anunciar en medio del mundo a Cristo.

Como siempre, a lo largo de las dos jornadas, hubo tiempo para la oración, el deporte, el estudio y especialmente para el encuentro gratuito entre ellos.

Primera convivencia del Seminario Menor en el 2016

Como cada mes, los seminaristas del Seminario Menor de Málaga han vuelto a casa para disfrutar de su convivencia de fin de semana.

 

Durante estos días, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes juegos, reuniones, dedicaron tiempo al estudio y especialmente dedicaron tiempo a la oración.

 

En esta ocasión los grupos de 4º de E.S.O y Bachillerato disfrutaron de un retiro espiritual que fue dirigido por el rector del Seminario Menor Don Antonio Eloy Madueño junto a nuestro compañero Gerardo Rosales en Benarrabá.

 

Damos gracias a Dios por estos estupendos días de convivencia y por todas las experiencias vividas. Sigamos orando al Señor para que envíe obreros a sus mies y se fije en niños y jóvenes para que sigan con fidelidad sus huellas.

Nueva convivencia del Seminario Menor

Como cada mes, los seminaristas del Seminario Menor de Málaga han participado de la convivencia de noviembre en la que una vez más volvieron a compartir sus experiencias del día a día con el resto de compañeros. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de visitar junto comn el Seminario Mayor el pueblo de Yunquera y participar de la primera procesión estraordinaria de la imagen de nuestro querido Beato Juan Duarte por sus calles. 

 

No falto tiempo para la oración, el estudio y los juegos, aunque para muchos se hizo corto. En esta última convivencia han dado la bienvenida a nuevos seminaristas venidos desde diferentes puntos de nuestra diócesis y que ya forman parte de esta gran familia que es el Seminario de Málaga.

 

Si quieres conocer la galería fotográfica de esta convivencia pincha aquí.

El Seminario Menor emprende su andadura anual

Nuestro Seminario Menor ya ha comenzado el curso, y lo ha hecho por todo lo alto. El pasado viernes 16 de octubre a lo largo de la tarde fueron llegando a  casa procedentes desde diferentes lugares de la diócesis los seminaristas menores que después de un ajetreado verano volvían a convivir y disfrutar de un fin de semana de formación y entretenimiento. Este ha sido el primero de los encuentro mensuales que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso. Si estás interesado en participar de ellos o conoces a alguien que pudiera estarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta misma web o de nuestro correo electrónico que encontrarás en el apartado de contacto.

Como siempre una imagen vale más que mil palabras, si quieres disfrutar de la galería fotográfica de la concivencia de octubre pincha aquí.

Convivencia de Verano. 1-9 Julio

En estos documentos encuentras la inscripción, y toda la información para la convivencia de verano del Seminario Menor, que tendrá lugar del 1 al 9 de Julio

Cartel del Encuentro
Cartel MEnor.jpg
Imagen JPG [130.0 KB]
Folleto Convivencia de verano 2015
Tríptico menor.pdf
Documento Adobe Acrobat [190.0 KB]

Revistas del Curso 2014-2015

Revista Mensual Seminario Menor. Febrero 2015
En este Archivo puedes ver la revista realizada por los seminaristas menores para este mes.
Revista Febrero 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]
Download
Revista Mensual Seminario Menor. Enero 2015
En este archivo puedes ver la revista realizada por lo seminaristas menores para este mes.
Nueva descarga de archivo
Revista Mensual Seminario Menor. Diciembre 2014
En este Archivo puedes ver la revista realizada por los seminaristas menores para este mes.
Revista Diciembre 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Revista Mensual Seminario Menor. Noviembre 2014
En este archivo puedes ver la revista realizada por lo seminaristas menores para este mes.
Revista Noviembre 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Revista Mensual Seminario Menor. Octubre 2014
En este archivo puedes ver la revista que los seminaristas menores realizan cada convivencia
revista octubre 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

Sal a darlo todo por Cristo

Cartel del curso

"Sal a darlo todo por Cristo" es el lema elegido para el presente curso del Seminario Menor de Málaga. A lo largo de las convivencias, los chicos podrán profundizar sobre su vocacón. 

Aprovechando la apertura del Año de Santa Teresa, se hirá aprendiendo a orar siguiendo siempre su ejemplo como Maestra de Oración. 

En los encuentros mensuales que se realizan, se realizan todo tipo de actividades siempre relacionadas con el tema elegido. Juegos, veladas, deportes... todo eso alternado con momentos de formación, catequesis y oración. Cada uno de estos momentos está organizado por un monitor de los seis (seminaristas mayores) que se encuentran realizando esta experiencia pastoral.

Convivencias del Curso 2014/2015

4 y 5 de octubre

15 y 16 de noviembre

13 y 14 de diciembre

10 y 11 de enero

14 y 15 de febrero

21 y 22 de marzo (Convivencia de Familias, Dia del Seminario)

11 y 12 de abril

9 y 10 de mayo

1 al 9 de julio (Convivencia de Verano)

Nuestro Seminario en Twitter

Tweets de Seminario de Málaga @SeminarioMalaga
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Seminario Diocesano de Malaga